El piloto chaqueño, Verza, mantuvo la posición en la 4º etapa del Dakar 2020

Se plantea mejorar su desempeño durante el resto de la carrera.

El piloto chaqueño, Verza, mantuvo la posición en la 4º etapa del Dakar 2020. (Web).
El piloto chaqueño, Verza, mantuvo la posición en la 4º etapa del Dakar 2020. (Web).

Verza, piloto chaqueño que participa del Dakar 2020 en Arabia Saudita, señaló que la competencia se torna compleja por la presencia de piedras en el trazado del circuito y posibilita problemas en la navegación. "Hoy estoy por comenzar la etapa cinco, me siento muy bien" señaló el saenspeñese.

Indicó que el terreno tendrá mejoras al ir mermando la presencia de piedras que han roto un sin número de vehículos, "algo que es inusual".

En un anuncio público, Verza detalló a las dificultades a las que se tuvo que enfrentar: "Esta por empezar la etapa cinco, que por cierto, viene bien difícil todos los días, el desierto saudí es bastante extenso, y nos presenta un terreno muy mixto, de todo un poco, pero en su mayoría piedras. Tienen todas las piedras que a veces nos cuesta encontrar ahí en Sudamérica, las tiene todas juntas en el mismo trazado, lo que no hace en realidad mucho daño al vehículo y te desgasta mucho la cabeza en cuanto a la navegación porque hay que ir muy atento a no pegarle a ninguna piedra, más aun cuando te pasa alguno de los vehículos de punta como ser las camionetas, o los camiones, que rompen mucho el trazado y se complica bastante, y es muy desgastante, porque te mantiene la cabeza muy ocupada todas las horas dentro de la especial. Lo que tuvimos de arena, la verdad es que es muy tranquila, no tuvimos grandes dunas, ni nada por el estilo, pero si, lo duro, al menos para mí, es el trazado de piedra que me causó mucho problemas todos los días, te genera torcedura de llanta y muchos golpes debajo del vehículo y te desgasta físicamente."