Alberto Fernández utilizó lenguaje inclusivo en su discurso: "Gracias a todes"

El mandatario inauguró este miércoles un complejo de viviendas en la provincia.

Alberto Fernández en Chaco. (crédito: presidencia)
Alberto Fernández en Chaco. (crédito: presidencia)

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa y utilizó lenguaje inclusivo tanto en el comienzo como en el cierre de su discurso.

"Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues", comenzó Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador provincial Jorge Capitanich.

Y finalizó: "No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes".

En su primer viaje como presidente al interior del país, sostuvo: “Estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.

Desde esta ciudad de 20.000 habitantes ubicada a casi 80 kilómetros de Resistencia, añadió: “Durante toda la campaña me la pasé diciendo que estoy cansado de la Argentina desigual, de esta Argentina ingrata que concentra en el centro del país tanta riqueza y olvida tanto al norte y al sur”.

Alberto Fernández en Chaco. (crédito: presidencia)
Alberto Fernández en Chaco. (crédito: presidencia)

El jefe de Estado destacó que “tener un techo no es nada más que un derecho humano” y subrayó que “es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya gente que deambula buscando dónde dormir”.

La construcción de las viviendas requirió una inversión nacional de más de 22 millones de pesos a cargo del Programa Federal de Viviendas "Techo Digno", que abarcó la realización de obras complementarias.

En el acto estuvieron presentes además los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.