Alberto Fernández: "Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo"

El Presidente estuvo este miércoles en la entrega de viviendas en La Leonesa junto a Jorge Capitanich.

Alberto Fernández en Chaco (web)
Alberto Fernández en Chaco (web)

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Chaco que sabe que "a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo" y afirmó que es la única manera de atender a los que "quedaron a la deriva, sumidos en el pozo de la pobreza".

En una visita a la ciudad chaqueña de La Leonesa, 70 kilómetros al norte de Resistencia, el jefe de Estado les habló aunque sin mencionarlos con precisión a la clase media y al sector agropecuario, a los que su Gobierno ha decidido subirles la presión impositiva para mejorar la recaudación del fisco con fines redistributivos.

"Yo sé que a los que están mejor les duele que uno les pida mas esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que la pobreza disminuye, que los que no tienen casas ya la tienen, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria e integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos", dijo Fernández.

El referente del Frente de Todos estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Vivienda, María Eugenia Bielsa; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; y el intendente de la localidad, José Ramón Carbajal. Junto a ellos hizo la entrega de 25 viviendas financiadas en un 95% por el Estado nacional.

Según dijo el Presidente, "en los tiempos que vivimos, tener un techo no es nada más que un derecho humano". Y consideró "inadmisible" pensar que en la Argentina de hoy hay gente que deambula buscando un lugar donde dormir, donde ampararse. "Vengo de una Ciudad rica y opulenta en la que cada noche más de 7.000 personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse", se quejó.

El jefe de Estado dijo que no quiere vivir más en un país con las desigualdades actuales y se comprometió a trabajar para ir resolviéndolo. "Quiero un país en el que todos tengan el mínimo derecho de tener una casa digna y acceso al agua potable", sostuvo ante un grupo de personas que se acercó al acto organizado por el municipio.

Fernández agregó: "Yo no estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme primero de los que peor están. Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario".

Dijo también que el plan contra el hambre lanzado por su gestión "es una mínima reparación que la sociedad argentina debe tener". Y afirmó: "Esta sociedad que se jacta de ser capaz de generar alimentos para más de 400 millones de personas y parece no ser capaz de alimentar a unos pocos millones de argentinos que quedaron a la deriva, sumidos en el pozo de la pobreza".

Por Corresponsalía de Buenos Aires