Dos chaqueños corren en el Dakar 2020 de Arabia Saudita

Verza y Silva son los conductores que lleven nuestra bandera a la carrera.

Dos chaqueños correrán en el Dakar 2020 de Arabia Saudita. (Web).
Dos chaqueños correrán en el Dakar 2020 de Arabia Saudita. (Web).

Este domingo, los chaqueños protagonizaron nuevamente el inicio de la mayor competencia internacional de Rally con una primera etapa de 319 kilómetros de especial que unió las ciudades de Jeddah con Al Wajh, en Arabia Saudita. Juan Manuel 'Pato' Silva y el saenzpeñense Carlos Verza llevan el deporte automovilístico chaqueño a lo más alto de la competencia.

Carlos Versa avisó públicamente que "Estamos en la capital de Arabia Saudita y tenemos el equipo listo para largar el Dakar 2020 y si Dios quiere en dos días estamos partiendo. Ya hicimos el cuatriciclo y está listo para largar, mientras esta en un parque cerrado. Hoy terminamos de hacer todos los tramites tanto administrativos como los técnicos después del largo viaje la verdad que valió la pena el esfuerzo que se hizo durante el año para poder estar acá, tanto compitiendo como representar mi provincia y el país. Somos muy poco los argentinos que estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno para tratar de vencer esta durísima carrera.

“Yo armé un Canam 4 por 4 que me presto un amigo, que lo pude dejar en condiciones que lo pude dejar en condiciones para poder hacer esta gran carrera. Mis expectativas siempre son muy altas porque siempre he tenido un buen cuatri, pero también el trazado es muy duro, vamos a jugar con un plus que no lo teníamos antes que es la noche, acá hay muy pocas horas de luz así que vamos a andar de madrugada, muy de madrugada tipo 4 de la mañana sale la primer moto, con temperaturas muy bajas, y después vamos a estar prácticamente tres cuartos de la etapa de noche, porque oscurece cinco y media de la tarde, y es un plus bastante desgastante.”