Preparan un sistema más eficiente para la recolección de residuos

El Municipio reconoce fallas en el servicio, pero esperan resolverlo en las primeras semanas del 2020.

Preparan un sistema más eficiente para la recolección de residuos. (Web).
Preparan un sistema más eficiente para la recolección de residuos. (Web).

El Subsecretario de Higiene Urbana de Resistencia, Daniel Castillo, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), indicó que el servicio de recolección de residuos durante el 1 de enero será similar al de la pasada navidad y recalcó que es necesaria la colaboración de los vecinos para evitar la concentración de basuras.

Por otro lado, admitió que el Municipio se encuentra con falencias en el servicio pero que dado el poco tiempo en la gestión, esperan resolverlo a la brevedad en las primeras semanas del 2020 a partir del plan integral propuesto por parte del ejecutivo comunal.

RFQ: ¿Nos pueden dar detalles de lo que tienen programado para los días 31 y primero de enero? “Si como no. Hoy tuvimos un día un poco modificado en una pequeña parte nomas, que es el turno de la noche, que de todas maneras paso a decirle a todos los vecinos, que de 7 a 10 de la mañana se está haciendo el turno correspondiente al que todos siempre tuvieron en el turno mañana, el turno tarde se hará de 10 a 15 horas, y el turno noche, que habitualmente tienen los vecinos, de 15 a 18 horas. Esos son los horarios con las modificaciones que existen para hoy. En el día de mañana vamos a tener una recolección reducida, en donde vamos a trabajar en todo lo que sea la limpieza de la peatonal, en el micro y macro centro, y levantando los contenedores en los distintos barrios. Ese sería el cronograma que estamos llevando en estos tiempos.”