Proponen desarrollar la Ley Micaela en Universidades del Chaco

Un avance importante para capacitar en perspectiva de género a partir del año 2020.

Proponen desarrollar la Ley Micaela en Universidades del Chaco
Proponen desarrollar la Ley Micaela en Universidades del Chaco

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, encabezó una reunión con el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aldo Lineras, el Rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, y referentes del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), para trabajar en la efectiva implementación de la Ley N° 27499 conocida como “Ley Micaela”.

“Planificamos acciones para el año 2020. Vamos a concretar una de las propuestas del Plan Chaco 2030 que es la implementación efectiva de esta ley. Trabajaremos en convenio con universidades y el IPAP para lanzar en marzo del 2020 las capacitaciones en materia de género con las principales autoridades del Ejecutivo Provincial y haciéndolo extensivo a intendentes e intendentas de toda la provincia”, señaló Rach Quiroga. La Ley Micaela prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para los funcionarios que integran los tres poderes del Estado, en todas las provincias del país. Por esta razón, se decidió avanzar en el Chaco con capacitaciones que comenzarán el 3 de marzo de 2020 y el Poder Ejecutivo será el primero en capacitarse en la temática.

Rach Quiroga agradeció la participación de las casas de estudios provinciales que brindarán las plataformas virtuales con las que cuentan: “La idea es poder llegar a cada uno de los territorios del Chaco y para eso será muy útil la plataforma. El Consejo Interuniversitario Nacional adhirió a la ley, así que cada una de las universidades está trabajando para capacitar a estudiantes, autoridades y al cuerpo docente”, celebró la mandataria.