Dividirán la provincia en diez regiones para trabajar de manera unificada en cada una de ellas

La vicegobernadora de la provincia encabezó una reunión de Gabinete. La iniciativa busca un mapeo unificado que marque el trabajo de todas las áreas.

Rach Quiroga reunió a ministros y secretarios para trabajar en políticas regionales. (Prensa Casa de Gobierno del Chaco)
Rach Quiroga reunió a ministros y secretarios para trabajar en políticas regionales. (Prensa Casa de Gobierno del Chaco)

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó este sábado una reunión con ministros, ministras, secretarios y secretarias para avanzar en el nuevo esquema de ordenamiento territorial que será presentado en marzo ante la legislatura provincial. El mismo, prevé la división del territorio en diez regiones que conformarán un mapeo único para el trabajo territorial de todas las áreas que conforman el ejecutivo.

“Estamos trabajando sobre la base de una mejor opción y alternativa del esquema de ordenamiento territorial vigente, para asegurar la implementación eficiente y efectiva de las políticas de Estado”, aseguró la vicegobernadora. Al mismo tiempo explicó que se tendrá en cuenta los municipios, los departamentos, las microrregiones y las unidades de desarrollo territorial. Además de las zonas sanitarias, regionales educativas, jurisdicciones judiciales, entre otros.

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, el ministro de Infraestructura y Servicios públicos Juan Manuel Carreras, la ministra de Salud Pública Paola Benítez, la ministra de Economía y Planificación Maia Woelfin, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, junto a secretarios y subsecretarios de Estado.

Se trata de una propuesta del gobernador Capitanich, que será trabajada durante los próximos dos meses junto al equipo del gabinete y a los intendentes de las 69 localidades del interior “Todas estas distribuciones en algunos casos coinciden, en otros no, entonces resulta fundamental el trabajo conjunto con los intendentes e intendentas para escuchar de parte de ellos cuál es la mejor alternativa para poder tener una idea más acabada que empiece a funcionar en el mes de febrero”, dijo Rach Quiroga.

La vicegobernadora aseguró que el objetivo es optimizar el funcionamiento del Estado en el diseño e implementación de las políticas públicas.