Levantaron el paro de colectivos: se pactó el pago para el jueves

Luego de cinco jornadas de suspensión en el servicio de colectivos, se canceló la medida por parte de UTA después de reunirse con los Ministros de Industria.

Levantaron el paro de colectivos: se pactó el pago para el jueves. (Web).
Levantaron el paro de colectivos: se pactó el pago para el jueves. (Web).

El Ing. Juan Manuel Carreras, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), a horas de asumir la cartera de industria, explicó que en la reunión con el gremio UTA (Unión Tranviaria Automotor), se acordó "hacer la cancelación de 60 millones para el jueves así las empresas pueden pagar con la condición que puedan circular desde las 15 de hoy". A su vez declaró que, en cuanto a esta situación, "el Gobernador [Capitanich] estuvo siguiéndolo al tema desde Buenos Aires" ya que lo considera "como prioridad para la ciudadanía y los trabajadores".

Cuando abarcó la cuestión sobre la periodicidad de esta situación, mes a mes, aseveró que “la cancelación de salarios tiene que estar resuelta cada mes”. “seguramente hay que discutir una nueva tarifa pero la idea es no llegar al cuarto día hábil y estar de paro” destacó.

RFQ: ¿Cuáles son los puntos salientes de este acuerdo de después del mediodía? “En definitiva llegamos a un acuerdo entre las partes en donde nos comprometemos a hacer la cancelación de unos 60 millones el jueves. Así las empresas con la nómina ya ingresadas, el jueves pueden pagar acá a los empleados, pero la idea es que puedan poner en funcionamiento la línea a partir de las tres de la tarde del martes. Bien, lo logramos.” RFQ: ¿Hay posibilidad de que cambien el giro de subsidios en la próxima gestión, y que sea para atender otros problemas de la empresa, y no lo salarial? “Por supuesto, incluso en el primer día de esta gestión arrancamos ayer, cuando aún no estábamos en funciones formalmente. Estábamos hablando con Abraham, y le decíamos que para nosotros es una prioridad tener dos ministro en tu gremio y el después nos reconocía eso de que “para nosotros es una prioridad el servicio y vamos a emplear todos los mecanismos para que esto no sea un tema mensual, las relaciones de salarios tiene que estar resuelto automáticamente.”