Avia Terai sumó su Planta de Tratamiento de Residuos

Es el vigésimo cuarto municipio chaqueño que logra constituir un espacio especifico para el reciclado de la basura.

Avia Terai sumó su Planta de Tratamiento de Residuos
Avia Terai sumó su Planta de Tratamiento de Residuos

El municipio de Avia Terai logró concretar, con asistencia del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, su propia Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, siendo asi la vigésimo cuarta comuna chaqueña en consolidar un espacio con tecnología adecuada para el reciclado de la basura que genera su propia comunidad. De esta manera, además, se abren nuevos puestos de trabajo y el Municipio dispone de una fuente de ingreso de recursos a partir de todo lo reciclado.

“Esto es clave para terminar con los basurales a cielo abierto en los pueblos y ciudades de la Provincia. También se promueve la formalidad de las personas que antes trabajaban en los basurales, se genera conciencia ambiental de separación de residuos y se genera una nueva herramienta de rentabilidad económica”, explicó el ministro de Ambiente. La obra abarca una hectárea, cuenta con cerramiento perimetral, portón de acceso, playón perimetral, y un galpón de 12 x 25 metros, donde se erige una cinta transportadora para seleccionar residuos. La planta generará entre 10 y 12 puestos de trabajo, cuyo personal tendrá toda la indumentaria correspondiente para llevar adelante su tarea.

El intendente de Avia Terai Héctor René Pallares agradeció el aporte del gobierno provincial para concretar esta obra y además anunció que la pequeña comunidad sumará un camión volcador propio que fue adquirido a través de una línea de crédito especial otorgado por el Nuevo Banco del Chaco. “Nuestra idea es firmar convenios con los pueblos vecinos, como Campo Largo, Napenay y Concepción del Bermejo para que se generen más puestos de trabajo y esta planta siga creciendo”, explicó el jefe comunal..