Capitanich confirmó su Gabinete con mayoría de mujeres

Será con un promedio de edad de 39 años, y se redujeron los ministerios de 11 a 8.

Capitanich confirmó un gabinete de ministros con mayoría de mujeres jovenes. (Web).
Capitanich confirmó un gabinete de ministros con mayoría de mujeres jovenes. (Web).

Serán cinco mujeres y tres hombres, con un promedio de edad de 39 años, son los titulares de los ocho ministerios que tendrá la Provincia a partir del 10 de diciembre. "Chaco Gobierno de Todos" será la marca comunicacional de la gestión.

Con solo siete días faltantes para su asunción, Jorge Milton Capitanich terminó con la espera y confirmó el gabinete que lo acompañará para iniciar su tercer mandato como gobernador del Chaco. Con una reducción de tres ministerios, secretarías y subsecretarías, el nuevo Gobierno estará conformado por ocho ministerios que reconfigurarán la perspectiva del Estado en base a los nuevos desafíos de la provincia y del país.

Las ocho carteras de gobierno que compondrán son: Ministerio de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo (39); Ministerio de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Zalazar (54); Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente (46); Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras (38); Ministerio de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana (28); Ministerio de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton (36); Ministerio de Salud Pública, Paola Andrea de las Mercedes Benítez (43); Ministerio de Economía y Planificación, Maia Woelflin (34).

De esta manera, el gabinete planteado busca cumplir con el compromiso asumido a lo largo de la campaña de garantizar “renovación política” y paridad de género.

A parte, por decisión política de Jorge Capitanich y ante demandas concretas de la comunidad, cada una de estas ocho personas superaron rigurosos estudios toxicológicos, revisiones de antecedentes de violencia de género y evaluaciones de ética y transparencia a partir de un protocolo anticorrupción.

Otro aspecto esencial de este nuevo mandato de Capitanich será la participación ciudadana en la planificación y la ejecución de las políticas públicas. Es por eso que la impronta estará signada por la marca “Chaco Gobierno de Todos”, que desde una perspectiva comunicacional buscará garantizar mayores niveles de organización y control popular sobre los actos de gobierno.