Teléfono al volante: El Municipio refuerza controles

El organismo capitalino multa a quienes tengan la imprudencia de usar telefonía mientras manejan.

La inconciencia de los conductores es cada vez más alarmante.
La inconciencia de los conductores es cada vez más alarmante.

Según informó la comuna, el uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar.

Por ello la Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

El municipio de Resistencia continúa con el nuevo mecanismo de control por medio de la Dirección General de Tránsito y Transporte para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores.

Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley nacional de tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.