Intoxicación masiva en Sáenz Peña después una prueba de la red de gas

Un grupo de personas fueron trasladadas al hospital 4 de Junio, tras una prueba realizada por la empresa Gas Nea.

Intoxicación masiva en Sáenz Peña después una prueba de la red de gas. (Web).
Intoxicación masiva en Sáenz Peña después una prueba de la red de gas. (Web).

Por lo menos 13 personas sufrieron una intoxicación con gas el jueves 28 al mediodía, en Presidencia Roque Sáenz Peña, y debieron ser derivadas al hospital "4 de Junio", por un escape de gas durante una prueba de venteo que se realizaba en la nueva red de gas natural. El trabajo se realizó en pleno centro de la ciudad termal, por la calle 12, desde la esquina con calle 9.

Esta prueba de venteo consiste en inyectar gas en las cañerías están vacías, y de allí dar unas salidas controladas de gas por las "salidas de venteo". El jefe de Bomberos de la Policía, Fabián Perich, informó que la empresa no había comunicado a esa dependencia sobre la realización de este trabajo.

Después de la hospitalización de los afectados, el director del hospital, Alfredo Medina, informó que los pacientes presentaban signos de intoxicación por inhalación de gas. "Algunos quedaron internados en la Guardia porque necesitan oxigenación. Hay áreas del nosocomio que están colapsadas de intoxicados", sostuvo en declaraciones a medios locales. El médico explicó que los pacientes que ingresaron al nosocomio estaban trabajando en un call center, ubicado en calle 9 entre 12 y 14.

En la ciudad de Sáenz Peña, las salidas de venteo están ubicadas en diferentes lugares del casco céntrico: calle 12 y 9, 12 y 15, 10 y 25, 10 y 9, 8 y 25, 8 y 9, 6 y 25 6 y 9, entre otros. "Esos son los lugares de venteo que tienen salida al exterior hacia arriba, y eso empezó a descomponer a muchas personas, sobre todo a los que estaban expuestos más cerca de esas salidas", informó Perich.