El intendente de Taco Pozo pidió detener un Drone de Telenoche

El equipo periodístico de Telenoche Investiga se encontraba tomando imágenes del domicilio del funcionario.

El equipo de Telenoche se encontraba filmando la zona con Drone.
El equipo de Telenoche se encontraba filmando la zona con Drone.

El intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, protagonizó una extraña situación ayer, al pedir a la policía que secuestrara un drone de un equipo periodístico que filmaba su residencia. El drone era manejado por enviados del Canal 13 de Buenos Aires, que trabajan para el segmento conocido como Telenoche Investiga.

La policía dice que Ibáñez llamó para pedir que se secuestrara el drone que había filmado su casa. Según una actuación policial labrada al efecto, un “llamado telefonico anónimo” solicitó la presencia de uniformados frente a la casa del intendente, ya que allí había personas extrañas tomando imágenes de la residencia de Ibáñez.

La policía identificó a periodistas y otras personas sin detener a nadie. Pero luego Ibáñez llamó por teléfono a la comisaría para pedir que se secuestrara el drone. En la unidad policial le pidieron que lo solicitara por escrito, y el intendente aún no lo habría hecho.

Si bien aun no está legislado el uso de drones respecto de la propiedad en el espacio aereo domiciliario y no existen mayores detalles de lo ocurrido como altura en que soobrevolaba el drone y zonas que captaba en imágenes, el funcionario de la localidad no ha emitido comunicación alguna para aclarar lo sucedido.