Sager buscará el consenso como línea de gestión, durante su presidencia

Confirmó que luego del 10 de diciembre comenzarán las sesiones extraordinarias para definir el presupuesto.

Sager buscará el consenso como línea de gestión, durante su presidencia. (Web).
Sager buscará el consenso como línea de gestión, durante su presidencia. (Web).

El nuevo presidente de la Legislatura Chaqueña, Hugo Sager, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) señaló que trabajará para "propiciar el encuentro entre los bloques", para lograr dar con los puntos coincidentes entre partidos. Confirmó que luego del 10 de diciembre comenzarán las sesiones extraordinarias para definir el presupuesto y comenzar a trabajar para que "las leyes salgan con el mayor respaldo posible".

RFQ: ¿Cómo ve sus futuras responsabilidades? “Es una responsabilidad mayor porque se trata de la administración del poder. Y ahora administro un poder del Estado, con todo lo que esto significa, donde además de los 39 legisladores tenemos trabajadores profesionales que forman parte de este poder.”

RFQ: ¿El rol en lo político va a ser muy importante para conseguir mucho más consenso que cuando estabas al frente del bloque? “Por supuesto, no cabe ninguna duda de que la presidencia, además de dirigir el debate en el proceso concreto de las cesiones, creo que debo ir yo adelante, no tengo ninguna duda que vamos a propiciar que los bloques, en una mesa (simbólicamente) encuentren esos puntos de coincidencia tan necesarios, justamente el gobierno había hecho un estudio de cómo había impactado los resultados electorales de octubre, habiéndose elegido gobernador y presidente de la nación, y la verdad gratifica saber que el 70% recupero las esperanzas y las expectativas positivas, y en esa franja, el grupo etario que más amplio su participación fueron jóvenes de 25 y 30 años, lo cual indica que todos los conformamos el Estado provincial tenemos que hacer nuestro aporte para que nuestras expectativas no se diluyan, una de ellas es encontrar un consenso que tenga el máximo respaldo, y a su vez garantizar las herramientas que necesita el poder ejecutivo para llevar adelante un plan de gobierno que ha sido votado por más del 50% de los chaqueños”, explica el presidente de la Legislatura Chaqueña.