Capitanich sumó al Consejo Económico y Social a su agenda de reuniones

Un lunes con muchos encuentros, debates y definiciones se espera a partir de la convocatoria del gobernador electo.

Capitanich sumó al Consejo Económico y Social a su agenda de reuniones
Capitanich sumó al Consejo Económico y Social a su agenda de reuniones

El gobernador electo del Chaco Jorge Capitanich sumó hoy al Consejo Económico y Social (CONES) asu agenda de reuniones que concretará este lunes y que fuera anticipada desde el viernes pasado. Su actividad se concentrará en el Centro de Convenciones "Gala", donde desde las 8,30 recibirá a los presidentes de los partidos políticos a quienes le propondrá las prioridades de la reforma política que anticipó durante su campaña y que quiere poner en marcha desde el primer dìa de lo que será su tercer mandato como gobernador.

Luego, a las 11,30 se reunirá con los 32 legisladores que formarán parte de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, es decir los 16 que contiunuarán su labor iniciada en 32017 y los otros 16 electos el pasado 13 de octubre. En esta reunión la situación puede generar un debate muy especial. Todos saben que quien postula Capitanich para ser el próximo presidente de la Legislatura es Hugo Sager, quien renueva su mandato y además encabezó la lista del Frente Chaqueño en los comicios generales. Sin embargo, hay sectores dentro del propio Justicialismo y otros bloques políticos que ya anticiparon su propuesta de ofrecerle la continuidad al frente del Poder Legislativo a la actual titular; Elida Cuesta. Esta cuestión debe dirimirse en la sesión preparatoria convocada para el martes 26. Además de este tema, la agenda de temas prioritarios y el paquete de leyes iniciales que enviará como titular del Poder Ejecutivo, ocuparán buena parte de la reunión.

Finalmente, el propio Capitanioch confirmó a través de las redes sociales que sumará una nueva reunióna su agenda. Será a las 19.30 con los integrantes del CONES, donde están representadas todos los sectores que hacen al quehacer económico y social de la Provincia.

Como ya se dio a conocer, el martes proseguyirá la ronda de encuentros, pero esta vez en uno de los salones del céntrico hotel Gala, donde el gobernador electo dialogará mano a mano con los 69 intentdentes que asumirán el mismo día que él, elo 10 de diciembre, al frente de cada uno de los municipios chaqueños.