Otro intento de usurpación fue frustrado por Policía y Gendarmería

A dos semanas del segundo desalojo, unas 50 personas intentaron meterse en el ex predio del Ejército. Las agresiones volvieron a aparecer y quedaron 12 detenidos.

Otro intento de usurpación fue frustrado por Policía y Gendarmería
Otro intento de usurpación fue frustrado por Policía y Gendarmería

En la siesta de este martes, la tensión y la violencia volvieron a ser protagonistas en el ex predio del Ejército ubicados en la intersección de avenidas Castelli y España, el límite entre Resistencia y Barranqueras. Allí, un grupo de unas 50 personas intentaron volver a ocupar los terrenos que hace dos semanas atrás fueron escenarios de dos intentos de usurpación en días sucesivos.

La Policía del Chaco confirmó que todo arrancó cerca del mediodía cuando estas personas intentaron amedrentar al equipo destinado a la custodia del predio por orden de la jueza Federal, Zunilda Niremperger. La presencia de Gendarmería, en esos momentos, era de 30 efectivos y 4 vehículos que sirvieron para formar una suerte de barrera y frenar el avance. Como se temía la llegada de más usurpadores, se pidió asistencia a las comisarías quinta de Resistencia y segunda y tercera de Barranqueras, todas dependientes de la Policía del Chaco.

Más allá de algunas agresiones, la ocupación fue desarticulada en pocos minutos y las fuerzas policiales decidieron la detención de 12 personas.