Falleció la dirigente justicialista y concejal, Cecilia Baroni

La histórica referente peronista y destacada abogada en temas familiares, murió a los 62 años.

Cecilia Baroni durante la realización del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Resistencia. (Foto Facebook)
Cecilia Baroni durante la realización del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Resistencia. (Foto Facebook)

La histórica referente peronista, destacada abogada en temas familiares y actualmente vicepresidenta segunda del Concejo de Resistencia, Cecilia Baroni, falleció hoy a los 62 años producto de una enfermedad a la que venía haciendo frente desde hace dos años.

Profundas muestras de dolor se reproducieron por las redes sociales en recuerdo de la histórica dirigente quien fuera hija del exgobernador del CHaco, Danilo Baroni.

El electo gobernador del Chaco, Jorge Capitanich la recordó diciendo que fue "una mujer y política ejemplar. Te vamos a extrañar mucho por tu inteligencia, honestidad y vocación de servicio”. Justamente Baroni desempeñó el cargo de secretaria General de la Gobernación durante el último mandato de Capitanich en el gobierno.

El gobernador Domingo Peppo, expresó su "más sentido pésame por el fallecimiento de la compañera y dirigente del Partido Justicialista, Dra. María Cecilia Baroni. Acompañamos a toda la familia y amigos en tan difícil momento”.

Baroni además fue una mujer comprometida con la lucha por la igualdad de género lo que en el último tiempo la llevó a realizar diferentes actividades en pos de la lucha feminista.