Secuestro de armas y siete detenidos, mercadería y autos en 12 allanamientos

Ocurrió en Pinedo, Charata y Sáenz Peña, en el contexto de una investigación policial.

Secuestro de armas y siete detenidos, mercadería y autos en 12 allanamientos. (Web).
Secuestro de armas y siete detenidos, mercadería y autos en 12 allanamientos. (Web).

Por directiva del Juzgado Federal de Sáenz Peña, se ejecutaron 12 allanamientos en Pinedo, Charata y Sáenz Peña, en el contexto de una investigación sobre presuntas infracciones a la ley 22.415 (Código Aduanero). La orden del juez Miguel Mariano Aranda se originó de una investigación del Departamento Drogas de Charata, la División Drogas Interior de Charata, sobre supuestas infracciones a la Ley 22.415 en esas ciudades y a través de las pruebas en la causa.

Según informaron fuentes policiales, la mercadería de procedencia ilícita y los bienes utilizados o prevenientes de la actividad delictiva suman un total de 12 millones de pesos. Los grupos policiales destinados a la operación arrojaron como resultado la detención de siete personas, el secuestro de 29.905 atados de cigarrillos marca Rodeo; $ 988.697; tres camionetas; cuatro automóviles; cinco motocicletas; dos escopetas; una pistola 9 mm; gran cantidad de cartuchos para escopetas, revólver y pistola y más elementos de interés para la causa.

A parte, el personal de Gendarmería Nacional detuvo a una persona luego de que huyera de un control de ruta por transportar mercadería de contrabando. Esto dio lugar al secuestro de varios vehículos y luego del allanamiento de un campo y viviendas en Sáenz Peña, donde se encontró gran cantidad de mercadería de contrabando y municiones. De igual manera, en un control de sobre un colectivo de larga distancia, la Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano que transportaba 4 kilos de marihuana, el que quedó a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Los operativos que se extendieron por varias horas contó con la colaboración de las Divisiones Drogas Villa Ángela, Sanz Peña, Castelli, Impenetrable y la División Investigaciones Charata, además de la División Droga de Charata y la Justicia Federal.