Literatura feminista: María Rosa Yorio presenta su libro

La conocida cantante y escritora abrirá este ciclo, este viernes 15 desde las 20.30.

Literatura feminista: María Rosa Yorio presenta su libro
Literatura feminista: María Rosa Yorio presenta su libro

La Librería de la Paz está conmemorando sus primeros 30 años de vida con una serie de actividades, entre las cuales incluirá este viernes 15 el ciclo de literatura feminista, con la presentación de “Asesínenme. Rock y feminismo en los años 70”, libro escrito por la cantante María Rosa Yorio, uno de los íconos del rock argentino en la década del 70 y 80.

La conferencia dará inicio a las 20,30 en el local de avenida 9 de julio 367. La artista llegó este jueves a Resistencia y contó que este libro tiene un perfil autobiográfico. “Nació con la intención de contar cómo fue iniciarse en el rock siendo mujer en la década del 70. Luego fue creciendo hasta abarcar aspectos de la vida cotidiana junto a los músicos que hoy son considerados los pilares de este género en el país. A medida que fui desarrollando el trabajo me di cuenta que aparecía una historia más nítida con respecto al día a día; más que ensayos y grabaciones me di cuenta que era interesante contar cómo vivíamos, la intimidad y las vivencias”.

El mismo viernes, a las 23, Yorio se presentará en vivo en Nanas Suena Bien, avenida Paraguay 48, con un recital que reúne sus mejores canciones.