Federal A: Sarmiento fue una máquina ante el líder del Torneo

El Decano le ganó 3 a 0 al equipo correntino.

El Decano llega de la mejor forma para el clásico contra For Ever. (Prensa Sarmiento)
El Decano llega de la mejor forma para el clásico contra For Ever. (Prensa Sarmiento)

Sarmiento no dejó dudas, y bajó al líder de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Boca Unidos de Corrientes, en el Estadio Centenario, por la 10ª fecha, en lo que fue por lejos la mejor actuación del equipo en lo que va del torneo, por la contundencia y por la jerarquía del rival.

Gonzalo Cañete en dos ocasiones, una en cada tiempo, y Lautaro Robles, marcaron los goles, en una noche soñada para el “Decano” que llega afilado para el clásico ante For Ever de la próxima fecha.

Sorprendió el técnico Tosetto con un nuevo-viejo esquema, al jugar 4-3-3 como lo hizo en las primeras fechas y en los amistosos ante el mismo rival. Sin embargo la movilidad fue el factor predominante, para que el visitante no le encuentre la vuelta al cotejo. El flanco izquierdo fue el preferido para atacar por el “Decano” donde tanto López, como Mbombaj y Robles cumplieron una destacada actuación Las dos más claras en el comienzo fueron para Sarmiento, por medio de un centro de Mbombaj, que Cañete por el segundo palo, no le pudo dar una buena dirección. Y luego con un remate de Berlo desde afuera del área que se fue cerca del arco de Aquino.

El Decano llega de la mejor forma para el clásico contra For Ever. (Prensa Sarmiento)
El Decano llega de la mejor forma para el clásico contra For Ever. (Prensa Sarmiento)

En la siguiente acción Robles dio un buen pase a Cañete, que quedó mano a mano con Aquino, para definir abajo, pero el asistente cobró en forma errónea una posición adelantada, ya que “Caña” estaba perfectamente habilitado.

Pero la justicia llegó de inmediato, una nueva recuperación en la mitad de la cancha del conjutno local, y un gran pase de Meza para el ingreso de Cañete, a espaldas de Baroni, para sentenciar con un remate bajo y seco al arquero paraguayo Aquino. Gran gol del “Decano” a los 21 minutos.

Desde allí hasta el final de la etapa fue todo de Sarmiento, que incluso pudo aumentar el marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento Boca Unidos intentó salir a buscar rápido la igualdad, pero bastó que Robles defina a los 11 minutos, para el 2 a 0, para que el partido empiece a sellarse, ya que la estructura táctica de los correntinos se desmoronó completamente.

Vino otro gol de Cañete, tras buena habilitación de Mbombaj, previamente Parera anticipó a Huth de cabeza, para que “Caña” convierta casi debajo del arco, Sarmiento fue muy superior a un rival de jerarquía, ganó en forma justificada en el Centenario, como le gusta a su gente exigente, que no solo le pide los tres puntos, sino también buenos rendimientos. Una victoria muy necesaria para llegar con confianza al clásico contra For Ever.