Secheep programa nuevos cortes de luz para normalizar el servicio tras el colapso

Los cortes serán de entre una hora y una hora y media en promedio, informaron desde Secheep.

Secheep programa nuevos cortes de luz para normalizar el servicio tras el colapso. (Web).
Secheep programa nuevos cortes de luz para normalizar el servicio tras el colapso. (Web).

Tras el segundo colapso energético que ayer afectó nuevamente al NEA, la empresa Secheep continúa con los trabajos para normalizar el servicio de distribución, interruptores y transformadores en los diferentes puntos afectados en el Gran Resistencia "Los cortes serán de entre una hora y una hora y media" en promedio, informaron desde Secheep y explicaron que se dan debido a las tareas de reparación de los operarios.

“Después de los eventos de ayer y sobretodo del de antes de ayer, se siguen haciendo reparaciones. Y para la que los operarios trabajen en las celdas de distribución, en interruptores y transformadores hay que cortar la energía. Son trabajos de normalización general por eso tienen un período de duración”, detallaron.

Pasadas las 08:00 de este jueves, la empresa informó que se encontraba fuera de servicio por dichas tareas el Centro de Distribución N° 10 (avenida Las Heras 1200), lo que afecta a la zona de la U7, barrio Llaponagat, UNNE, barrio Independencia y aledaños.

En ese horario, también se trabajó y dejó sin servicio por un breve lapso los distribuidores 84, 83, 73, 74, 75, 78 y 79, todos del micro y macrocentro de Resistencia y de la zona sur, con el fin de normalziar el servicio en el Centro de Distribución N° 6. Más temprano, alrededor de las 07:30, los trabajos se realizaron sobre los distribuidores 101, 102, 103 y 106.

Ayer, durante la siesta, se produjo un nuevo colapso de tensión en el sistema eléctrico del Nordeste Argentino, que generó una caída de 300 MW de demanda en el territorio chaqueño (casi la mitad de toda la provincia), y que dejó sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa.