En pie de guerra por el "operativo retirada" en Municipalidad de Barranqueras

Mantiene paralizadas la actividad en la comuna en rechazo a las resoluciones por las que se incorpora al plantel permanente hasta a concejales electos.

En pie de guerra por el \
En pie de guerra por el \

Mantiene paralizada la actividad en la comuna en rechazo a las resoluciones por las que se incorpora al plantel permanente hasta a concejales electos. Maniobra muy burda o el clásico "operativo retirada" son algunos de los calificativos que utilizan trabajadores del Municipio de Barranqueras o quienes hoy ocupan cargos en la Comuna pero están enfrentados con la intendenta Alicia Azula.

La jefa comunal y diputada electa está en el centro de la escena desde fines de la semana pasada cuando se conoció que firmó dos resoluciones por la cuales, por un lado incrementó el plantel permanente del Municipio en 120 personas y dentro de ese número y junto con otros agentes que ya son de planta otorgó todos los cargos jerárquicos que estaban vacantes, claro está desde un criterio partidario, nepotista y absolutamente arbitrario según señalan lo que cuestionan la medida.

‘Fueron decisiones inconsultas y que no tienen ningún tipo de sustento legal‘, señalaba ayer en Pedro Sosa, referente de la Asociación Sindical Trabajadores Municipales de Barranqueras. Según el dirigente, la propia Azula había indicado que su cuestionada decisión contaba con el aval de las organizaciones que representan a los agentes comunales, hecho que Sosa desmintió.

En ese sentido señaló que desde el viernes se encuentra en asamblea permanente a la espera de que se dé marcha atrás con esas resoluciones. ‘Una resolución debe contar con la planilla anexa que tiene que estar certificada por el jefe de la Dirección de Personal, que en este caso no ocurrió‘, agregó Sosa para marcar algunas de las irregularidades de la decisión administrativa.

Agregó que entre las desprolijidades que se observan, Azula, como una muestra de ‘apertura‘ hacia los reclamos convocó a una reunión para hoy a dirigentes sindicales pero el llamado llegó con las resoluciones firmadas cuando a priori el objetivo era que la nómina surja por consenso.

‘No tienen ningún sentido reunirse ahora, en primera instancia habíamos acordado que quienes se incorporen al plantel permanente deban tener una antigüedad de 8 años y ahora vemos que en la nómina vemos a quienes están hace un año o seis meses en el Municipio, sin soslayar que se incluyó hasta a contratados de obra cuando la legislación lo prohíbe, indicó.