Arranca en la UNCAUS la Feria del Libro Multicultural

Desde este martes 29 hasta el domingo 3 de noviembre la propuesta se abre bajo el lema " la lectura como derecho".

Arranca en la UNCAUS la Feria del Libro Multicultural
Arranca en la UNCAUS la Feria del Libro Multicultural

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, manifestó su “enorme satisfacción de confirmar la realización desde este martes 29 de octubre de la Feria del Libro “Saenz Peña Multicultural; la lectura como derecho”. Todas las actividades se desarrollarán en el micro estadio Arena Uncaus, de esta casa de Altos Estudios.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Oestmann enfatizó que “el espíritu multicultural es un claro reconocimiento al crisol de razas que es el Chaco y particularmente la ciudad de Sáenz Peña, con clara presencia de las comunidades originarias y las distintas colectividades que eligieron este suelo para vivir”. El rector destacó que la entrada será libre y gratuita durante todas las jornadas hasta el domingo 3.

El acto de apertura oficial será este martes a las 19, con la presencia de Darío Zstajnszrajber (Darío Zeta), quien presentará su libro “filosofía a martillazos”. En otras jornadas estarán presentes Bernardo Stamateas, Luciana Peker y Daniel Filmus, entre los escritores más reconocidos.