Nuevo aporte de Fundación Muchas para merenderos

Lo recaudado en una jornada con el arte como incentivo sirvió para llevar ayuda a varios espacios que dan alimentos a cientos de familias del Área Metropolitana de Resistencia.

Nuevo aporte de Fundación Muchas para merenderos
Nuevo aporte de Fundación Muchas para merenderos

La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), junto al Espacio Con Sentido, concretó el pasado viernes una jornada artística solidaria de sensibilización y concientización del cáncer de mama con la participación de los alumnos de Fabiana Russo, en el Shopping Sarmiento. En el evento se pintaron cuadros en vivo y se realizaron creaciones en porcelana fría bajo el lema Octubre Rosa, los cuales serán donados a Muchas para que luego puedan ser subastados y el dinero recaudado será destinado al programa Carita Feliz, que brinda asistencia alimentaria a merenderos del Gran Resistencia.

La presidenta de la Fundación, Elida Cuesta, junto a la titular de Espacio Con Sentido, Katia Blanc, agradeció además a la Gerencia del Shopping Sarmiento por aportar el espacio físico para que el evento sea todo un éxito. Cuesta también tuvo palabras especiales para todas las entidades que participaron de esta actividad benéfica que tiene como principal objetivo brindar asistencia a distintos merenderos de Resistencia. “Muchas es una fundación sin fines de lucro que depende de la buena voluntad de personas que buscan ayudar a los que menos tienen, por lo que estamos orgullosas de la confianza recibida para encargarnos de hacer llegar lo recaudado con la subasta a los que realmente lo necesitan”, expresó.

La titular de la Fundación explicó también que en el marco del programa Carita Feliz, presentado el mes pasado, es necesario recibir el acompañamiento y las donaciones de la mayor cantidad posible de personas, porque en esta época de crisis son muchos los chicos que no tienen una taza de leche. “Entre todos debemos lograr una sociedad más equitativa, más justa y más igualitaria”, aseveró. Por su lado, Katia Blanc destacó que siempre es una buena oportunidad para que entre todos se puedan realizar eventos que permitan la toma de conciencia y que en estos espacios puedan participar niños. “Concientizamos en el mes rosa sobre un tema tan delicado pero que a la vez necesita difusión y que los hagamos presente y alcemos la voz entre todos”, y explicó también que en esta ocasión se pudieron concretar tres cuadros de niños, adolescentes y adultos para que próximamente sean rematados.