Sameep realizó una charla sobre potabilización del agua y cómo prevenir el derroche

La charla fue destinada a alumnos de sexto año quienes luego realizarán la visita guiada a la Planta Potabilizadora de Barranqueras.

El presidente y técnicos de la empresa provincial fueron los encargados de realizar la charla. (Prensa Sameep)
El presidente y técnicos de la empresa provincial fueron los encargados de realizar la charla. (Prensa Sameep)

Autoridades de Sameep expusieron sobre el proceso de potabilización en la Escuela de Educación Ténica N.º 21 "Gral. Manuel Belgrano" (Ex Industrial). La charla fue destinada a alumnos de sexto año quienes luego realizarán la visita guiada a la Planta Potabilizadora de Barranqueras.

El presidente de la empresa Claudio Westtein expuso el programa “No al Derroche”, que lleva adelante la empresa, hace diez años, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua. Además se refirió a la actual bajante de los ríos. “Como parte de las políticas de la empresa y del ejecutivo provincial de formar agentes de cambio y lograr un uso racional del servicio, exponemos el trabajo que se realiza para llevar agua a cada hogar y las dificultades que enfrentamos en cada crisis hídrica”, señaló.

La disertación técnica estuvo a cargo del gerente de Producción Aníbal Aquino. Los alumnos con orientación a técnicos electromecánicos y a Construcciones civiles pudieron conocer el proceso desde la captación en la fuente hasta la impulsión a los centros de distribución, como su posterior almacenamiento en las cisternas. Específicamente en el caso del primer acueducto que va al interior de la provincia, planta que visitarán próximamente.

"Se hizo hincapié en la situación actual que atraviesan algunas de las obras de toma, debido a la bajante de los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay, especialmente la captación sobre el riacho Barranqueras que alimenta a la planta Nº 3. Se agregó también la situación de la obra de toma de Las Palmas ubicada en el río Paraguay y la situación del río Bermejo sobre el cual tiene su captación la planta de Puerto Lavalle, que abastece a Juan José Castelli y a otras localidades de la zona", explicó.

También estuvieron presentes el gerente de Planificación Ricardo Requena y Raúl Gómez de la gerencia de Producción. Requena expuso la situación del actual plan de obras y de acueductos que ejecuta la empresa en la provincia.