Dos alumnos llevaron una "tumbera" a la Escuela

Ocurrió en un colegio de nivel secundario de Machagai. Los padres de ambos jóvenes fueron detenidos.

Dos alumnos llevaron una \
Dos alumnos llevaron una \

La Policía del Chaco intervino con urgencia ante una denuncia telefónica que advirtió que dos alumnos de la Escuela Escuela de Educación Secundaria N°41 de Machagai tenían en su poder un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas “tumbera”. La rápida acción de los uniformados hizo que los jóvenes fueran detenidos y trasladados en primer lugar al hospital local para luego llevarlos a la dependencia policial.

Allí fueron citados los padres de ambos quienes quedaron detenidos notificados de la Ley que les otorga “Responsabilidad de los actos de sus hijos menores de edad”. Intervino también el Juez de Paz y Faltas de esta localidad, Carlos Fabián Sanchez, quien ordenó la citación y detención de los progenitores, anticipándoles que recién este miércoles les tomará declaración oficial a los mismos.

Los estudiantes, de 15 y 17 años, respectivamente fueron descubiertos por una profesora quien a su vez, alertó a la vice directora de la institución para así, informar a la Policía sobre la situación.