Casa Chaco en Buenos Aires realizó un festejo con los niños por su día

Los niños se llevaron regalos que se donaron desde Lotería Chaqueña y participó la Escuela Nacional de Danza "Aida Mastrazzi".

Festejos por el Día de la Niñez en la Casa Chaco. (Gobierno del Chaco)
Festejos por el Día de la Niñez en la Casa Chaco. (Gobierno del Chaco)

Se realizó en la Casa Chaco de Buenos Aires un festejo por el Día del Niño, destinado a aquellos que se encuentran derivados por el Ministerio de Salud a dicha provincia. La actividad tuvo como fin el integrar a los festejos que organizó la Provincia a las familias que se encuentran por razones de salud en Buenos Aires.

Miguel Churin, director de la Casa del Chaco, resaltó que el evento “es para la contención a nuestros niños y darles una alegría junto a sus familiares”.

Este festejo estuvo destinado a los niños y las familias que reciben contención por parte de la institución y que en su mayoría son derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco. En ese marco, Churin explicó que en lo que va del año 2019 se asistió a 660 pacientes conteniendo a más de 1700 personas, entre sus familiares. “Aquí vienen los familiares de derivados y le bridamos contención, alojamiento y ayudas económicas mensuales para que puedan manejarse en la ciudad”, expresó.

Por su parte, en representación de la Escuela Nacional de Danza “Aida Mastrazzi”, la docente Rocío García Loza, concurrió con sus alumnas que realizaron dos performance de baile. “La verdad que está buenísimo estos eventos y es lo lindo de trabajar en la Casa Chaco, estamos orgullosas porque los chicos pueden disfrutar del ballet ya que no todos tienen la oportunidad de ver un evento de estas características”, expresó y agradeció la invitación y la participación de todas sus compañeras y directivos de la Institución.