Peppo insistió en lograr un triunfo histórico en el chaco

El mandatario ratificó el apoyo a los candidatos del Frente Chaqueño. "Nos une un proyecto político que quiere que la gente viva mejor, dijo

El gobernador Peppo aseguró que acompañará la candidatura de Capitanich. (Prensa PJ)
El gobernador Peppo aseguró que acompañará la candidatura de Capitanich. (Prensa PJ)

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, encabezó este viernes por la noche un acto en apoyo al candidato a gobernador Jorge Milton Capitanich. Junto a los candidatos a diputados Roberto Acosta y Jessica Ayala y ante una gran militancia, el mandatario chaqueño dio un mensaje de unidad para trabajar por el desarrollo del Chaco y el cambio de políticas económicas a nivel nacional.

“Tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo militante para consolidar el triunfo de un proyecto que vuelva a traer la grandeza y la felicidad del pueblo a la Argentina y al Chaco”, expresó Peppo, al manifestar el contundente apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, el mandatario chaqueño destacó a la militancia de distintas localidades del Gran Resistencia que se convocaron en el Club de Viviendas. “Tuve el honor de conducir durante cuatro años esta provincia, un honor que me dio el pueblo del Chaco pero primero mis compañeros peronistas”, enfatizó, al resaltar también el apoyo de distintos partidos que “son parte de la construcción de un frente político que viene trabajando en la provincia hace 12 años”.

En este sentido, hizo hincapié de dar continuidad al proyecto político provincial. “En estas elecciones tenemos que dejar atrás el modelo neoliberal que conduce el actual gobierno nacional, y tenemos que trabajar para conseguir el mayor triunfo histórico en la provincia del Chaco”, ponderó. Peppo instó además a “trabajar todos juntos porque nos une un proyecto político que quiere que la gente viva mejor.

Pidió a la militancia, redoblar los esfuerzos de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales, “llevando el mensaje de esperanza porque nos une una rica historia en estos últimos 12 años”. Aseguró que “por todo lo que hicimos hoy podemos llevar el boto de Coqui y Analia con la frente en alto”.

Por otro lado, Peppo agradeció a quienes lo acompañaron en la gestión de gobierno, en un contexto económico, político y social complejo. “Con una crisis profunda, en un país que no crece hace más de 24 meses, podemos decir con orgullo que logramos inaugurar obras a lo largo de la provincia del Chaco, en los 69 municipios, llevando también programas de inclusión, educación, salud, deporte, producción y desarrollo”, manifestó y añadió: “Mantuvimos al Chaco de pie, con esfuerzo y sacrifico del pueblo del Chaco”.

Además recordó que decidió bajar su candidatura, entendiendo el momento histórico que vive la Patria, la provincia, “y sobre todo a quienes le debo todo, que es al Partido Justicialista y a Dios”. Aseguró: “Hay que preservar la grandeza y la unidad del Partido sin poner en riesgo al pueblo. Eso fue lo que me movilizó y hoy el compañero Capitanich sabe que tiene un soldado para trabajar por el triunfo electoral”.