Violencia extrema: Usurpadores amenazaron con balear a operarios de SECHEEP

Si no quieren recibir un balazo en la cabeza bájense de la escalera y váyanse advirtieron un grupo de personas del asentamiento a los trabajadores.

Violencia extrema: Usurpadores amenazaron con balear a operarios de SECHEEP
Violencia extrema: Usurpadores amenazaron con balear a operarios de SECHEEP

Un nuevo episodio de violencia se sumó en el asentamiento generado hace pocos días atrás en los terrenos ubicados detrás del Cuartel del Ejército. La empresa provincial de energía (SECHEEP) emitió un comunicado en el cual aseguró que no realizó ni autorizó conexión alguna de energía eléctrica en el predio ubicado del lado norte de la avenida Castelli entre calle 25 y avenida España. Además, a través de su Asesoría Legal, denunció que una cuadrilla de trabajadores intentó cortar una conexión clandestina en la esquina de avenida Castelli y Calle 30, pero un grupo de personas rodearon su camioneta y le expresaron a viva voz: “Si no quieren recibir un balazo en la cabeza bájense de la escalera y váyanse”.

La denuncia aclara que Secheep tomó conocimiento de una conexión clandestina en la zona de avenida Castelli, entre calle 25 y avenida España, donde se construyeron dos cruces de calle precarios sobre avenida Castelli con conductores de energía eléctrica que no fue realizado ni autorizado por la empresa. En la denuncia, realizada ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, Secheep informó que una vez que se tomó conocimiento de la conexión, una cuadrilla con personal especializado en conexiones fraudulentas se hizo presente en el lugar con el objetivo de desconectar y retirar los cables que se encontraban en el lugar, pero al ser amenazados por un grupo importante de personas, no pudieron realizar dicha tarea.

Los usurpadores rodearon a la camioneta de SECHEEP y plantearon la amenaza. "Se van o los baleamos"-
Los usurpadores rodearon a la camioneta de SECHEEP y plantearon la amenaza. "Se van o los baleamos"-

En el escrito, Secheep informa que al momento de hacer su trabajo, los operarios fueron abordados por cerca de 50 personas que textualmente les dijeron: “Bájense de la escalera si no quieren ser víctimas de algún disparo o tiro en la cabeza”, mientras otros aclaraban: “Esto no es un problema con ustedes, sino con otras personas”. Ante esas amenazas el personal de la Empresa no efectuó el corte y se retiró del lugar al notar que varias personas estaban cada vez más agresivas.

El titular de SECHEEP, José Tayara, llamó a la reflexión para evitar ese tipo de maniobras. “Las conexiones clandestinas y precarias implican un riesgo de vida importante no solo para aquellos que manipulan la línea, sino también para los ciudadanos en general. En estos sitios hay muchos niños y niñas. Ya hay varios antecedentes en otros asentamientos y sitios similares donde hubo que lamentar consecuencias fatales, justamente por la manipulación de líneas eléctricas y también por la existencia de suministros precarios y extremadamente peligrosos. Por eso pedimos a los vecinos que reflexionen sobre estas maniobras, que además de ser ilegal y clandestina, ponen en riesgo muchas vidas”, agregó. Por último, Tayara instó a los vecinos a denunciar actos de conexiones irregulares y/o clandestinas. “Cuando un vecino ve un acto de esta naturaleza que no dude en llamar y hacer la denuncia tanto a la línea 911 o bien al teléfono del call center de Secheep 0800-7777-589”.