Los candidatos a concejales de Cer fueron presentados por Martínez

La presentación se realizó este miércoles en el club Don Bosco.

Los candidatos a concejales de Cer fueron presentados por Martínez. (Data Chaco).
Los candidatos a concejales de Cer fueron presentados por Martínez. (Data Chaco).

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó en el Club Don Bosco, la primera de las tres reuniones que tienen previsto concretar para presentar a la comunidad a los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista de cara al 10 de noviembre.

Frente a dirigentes y militantes el actual presidente del Concejo habló de consenso, de respeto a la pluralidad de ideas como base de esta lista y resaltó lo hecho como ejemplo de que se puede construir desde la coincidencia y en una forma de hacer política distinta, entre todos.

Los candidatos que lo acompañan en la Lista son: en primer lugar y como aspirante a la Presidencia del Concejo, Agustín Romero, junto a Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Wozniczka, Otilia Aguirre, Rubén De Los Santos, Laura Balbis, Miguel “Pato” Villordo, Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero.

Martínez recordó el proceso de construcción política y social que viene desarrollando articuladamente con todos los sectores de la comunidad, y se mostró convencido de que "se ha construido en estos últimos años una forma de hacer política en la ciudad que ha quedado materializada en esta propuesta de candidatos que competirá este 10 de noviembre en las elecciones municipales".

Asimismo, pidió el acompañamiento y arduo trabajo de los militantes para cambiar la realidad de Resistencia porque es una ciudad que “ha crecido a lo largo de las últimas tres décadas sin planificación, sin organización social y sin políticas públicas”. Dijo que en la necesidad de cambiar esto, se trabajó en los últimos tres años una construcción desde la coincidencia y convocando a todos los sectores de la sociedad, por “un proyecto que incluya, respetando la pluralidad de ideas y las distintas identidades circunstanciales de la política y los partidos”.

E inició la presentación por Agustín Romero y destacó su visión profesional como herramienta “para generar el marco jurídico de la planificación de la Resistencia que viene, del nuevo código de planeamiento urbano, del nuevo reglamento general de construcción, del nuevo diseño del desarrollo económico, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.

También, el candidato a intendente presentó a Katia Blanc como una "compañera con gran capacidad de trabajo y relación con las instituciones, con experiencia en el trabajo social y de apoyo al emprendedurismo". Y expresó que su rol es seguir aportando con la capacitación de los pequeños y medianos productores para favorecer y desarrollar la economía familiar local, pero también “generando una organización con políticas muy inteligentes y creativas que le den herramientas a los que son más jóvenes para desarrollarse en este mundo competitivo”.

Por otro lado, Martínez recordó el compromiso de recuperar y fomentar la identidad nacional y popular en los más jóvenes. Impulsando acciones y políticas que promuevan e informen sobre nuestros héroes de Malvinas. Proyecto por el cual suma a la lista al ex combatiente y presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas Chaco, Miguel Ángel “Pato” Villordo.

“Estoy muy emocionado porque es la primera vez que participo de un ciclo electivo tan importante y me enorgullece poder trabajar desde allí con la camiseta que llevo puesta que es por la malvinización”, afirmó Villordo y expresó: “Con Gustavo tenemos una química de trabajo muy fuerte porque creo que entendió y persigue este mismo objetivo de los ex combatientes de concientizar en escuelas, universidades y los mismos barrios, para entender que hablar de Malvinas es volver a poner sobre la mesa esta cuestión”.