Con expectativa récord, Capitanich lanzó la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal

Tendrá lugar el 28 de septiembre, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Con expectativa récord, Capitanich lanzó la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal. (Web).
Con expectativa récord, Capitanich lanzó la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal. (Web).

Con la expectativa puesta en recibir a unas 25.000 personas, el intendente Jorge Capitanich, junto a miembros de la Asociación Cerveceros del Litoral y autoridades municipales, lanzó oficialmente la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal, que tendrá lugar el 28 de septiembre, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. "Es un acontecimiento que crece año a año, y que consolida el crecimiento y desarrollo de este sector que además utiliza insumos locales y que genera fuente de trabajo directo", resaltó el jefe comunal.

El lanzamiento se realizó en la fábrica de cerveza artesanal Capataz, una de las 26 fábricas de cerveza artesanal que hay en Resistencia, y que junto a otras 15 más (de Corrientes, Misiones y el interior del Chaco) dirán presente el evento a realizarse el próximo 28 de septiembre.

"Cuando iniciamos este evento eran 13 cerveceros artesanales de los cuales sólo 3 eran de Resistencia. Claramente es un sector que creció y sigue creciendo, superando el contexto de crisis que vive el país. Sin dudas, es un festival multitudinario que crece año tras año y que en estos cuatro años, lo habremos realizado en cuatro estaciones distintas, y siempre con un acompañamiento masivo y que crece edición tras edición", destacó Capitanich.

Para esta edición se estima que habrá 41 fabricantes de cervezas artesanales, y se distribuirán más 20.000 litros de cerveza (6.000 más que en la anterior), y habrá 76 puestos de ventas con un promedio de cinco empleos por cada uno.

El evento es auspiciado por el Municipio cuenta además con el respaldo del Nuevo Banco del Chaco, y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos locales, El festival tendrá además la presencia de 12 carros food trucks y demás productores gastronómicos que junto a la música de DJs realizarán su aporte a un evento que apunta a superar todos los records anteriores.