El gobierno intimó a las empresas de colectivo a reanudar el servicio y se agrava el conflicto

Los empresarios son quienes deben abonar la diferencia, aseguraron desde Transporte.

Colectivo interurbano de Resistencia, Chaco.
Colectivo interurbano de Resistencia, Chaco.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Gobierno de la provincia intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio de manera inmediata. Además, se inició el proceso sancionatorio contra las concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia declaró, "Se inició la penalización a las empresas a través de las actas de infracción prevista por ley provincial, por el incumplimiento con la prestación del servicio".

Explicó que la medida de los trabajadores, fue tomada tras no haber cobrado el 20% que los empresarios se habían comprometido a abonar en la negociación colectiva de trabajo. "El viernes hablamos con la empresa, para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio, comprometiéndose al pago de lo adeudado", explicó Medina.

Al no obtener respuestas favorable del sector empresarial, el Gobierno Provincial decidió intimar a las empresas de transporte a cumplir el servicio e informó que se realizarán las actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio