Avistan un tucán, pero descartan que fuera del Amazonas

Más que una huida de los incendios, parece un ejemplar que logró huir de quienes vivne del tráfico ilegal de aves, explicó un especialista.

Avistan un tucán, pero descartan que fuera del Amazonas
Avistan un tucán, pero descartan que fuera del Amazonas

La foto circuló rápidamente a través de las redes sociales. En ella se veía a un hermoso tucán sobre las ramas más altas de un timbó. El ave de vistosos colores fue visto en Barranqueras. Desde el Complejo Ecológico de Sáenz Peña descartaron que pueda tratarse de un ejemplar huyendo de los incendios del Amazonas y más bien acusaron al tráfico de animales exóticos y el poco rigor en los controles.

El conocido especialista Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, en declaraciones a un canal de televisión, descartó que el tucán que fuera fotografiado en la zona del Puerto de Barranqueras pueda tratarse de un ejemplar autóctono de Brasil. Aunque las catástrofes como la del Amazonas provocan el traslado de muchas especies. “Yo no creo que un tucán llegue al Chaco argentino o a Formosa, porque siendo del Amazonas debería cruzar todo el Paraguay. Allí mismo hay muchos montes húmedos donde tienen más posibilidades de encontrar frutas y alimentos que en nuestros montes”.

Asimismo, apuntó que “lo que sí pudo ocurrir es que haya sido víctima del tráfico de animales silvestres y que este ejemplar, hay logrado huir de su cautiverio. Se deben redoblar los esfuerzos en esos controles”, concluyó.

Fuente: diario 21 y Radio Facundo Quiroga