Concluyó la primera etapa de "Tres ríos para una aventura"

Después de cinco días, se recorrieron los primeros 100 km en kayak de la travesía náutica en ríos más extensa del mundo.

Concluyó la primera etapa de \
Concluyó la primera etapa de \

Ya arribaron al camping municipal de Presidencia Roca los 60 participantes de “Tres ríos para una aventura”, la travesía náutica que propone recorrer 600 km de río (en las aguas del Bermejito, el Paraná y el Paraguay) en tres etapas. La recepción se dio en medio de un clima de celebración generado tanto los pobladores de Presidencia Roca como por los mismos kayakistas, provenientes del Chaco, de otras provincias argentinas y de los países de México, Uruguay, Paraguay y Brasil. La recibida estuvo a cargo del intendente de esa localidad, Jorge Batalla, acompañado por el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Aldo Santalucía.

Al respecto, Santalucía comentó: “Recibimos con alegría a los raidistas, que realizaron un excelente recorrido desde el domingo pasado hasta hoy. La organización ha sido hasta el momento impecable, desde el recibimiento del pueblo de Presidencia Roca, hasta la preparación del predio para vivir dos días a pleno de naturaleza, espectáculos al aire libre, una bicicleteada por el pueblo y probar la gastronomía local. Queremos que este evento deportivo tenga la cobertura y la trascendencia que se merece entendiendo que además tiene un impacto positivo en las comunidades que incluye en su itinerario como generador de actividad turística”. Agregó que el gobernador Domingo Peppo “nos instruyó a seguir apoyando la travesía, coordinando con todas las áreas del gobierno para que sea un gran éxito”, mencionó.

Por su parte, Batalla contó que están desarrollando un paseo de verano a la vera del río Bermejito para que los vecinos de Presidencia Roca y los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza: “Estas costas son hermosas cuando el río crece y hace calor. La idea es disfrutar de nuestras costas y nuestro río. En mi consideración, tenemos la mejor costa del Chaco sobre el río Bermejito”. Roca fue declarada capital provincial del canotaje de travesía. Los 60 deportistas fueron recibidos además por Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas, quien junto a su equipo realizó los controles de signos vitales a los kayakistas, quien confirmó que no se presentaron problemas en ninguno de ellos.

“Tres Ríos para una aventura” propone una travesía por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay por tramos hasta alcanzar los 600 km de recorrido, lo que lo convierte en el más extenso de su tipo en el mundo. El itinerario propone tres etapas basadas en tres ejes que son el ecológico-turístico (con observación de la fauna y flora), el deportivo (con jornadas de remo de hasta 8 horas) y el histórico (navegando en la región que fue escenario de la guerra de la Triple Alianza), con paradas nocturnas y un par de noches en los puntos finales de cada tramo: desde Villa Río Bermejito hasta Presidencia Roca; el segundo desde Pcia. Roca hasta Puerto Eva Perón, y el tercero y último desde Puerto Eva Perón hasta el club Yapú Guazú.

Durante las diferentes etapas del recorrido habrá además números musicales locales, gracias al apoyo de los intendentes de Villa Río Bermejito y de Pampa del Indio, así como paseo de artesanos y otras propuestas artísticas pensadas para incluir a las comunidades e invitarlas a acercarse también como espectadores a este evento.