Chaco sumó su voz al reclamo para proteger los salarios

Un documento de alto contenido social generó la reunión del Consejo Federal del Trabajo, con participación directa de esta Provincia.

Chaco sumó su voz al reclamo para proteger los salarios
Chaco sumó su voz al reclamo para proteger los salarios

La Secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo participó, en Jujuy, de la reunión plenaria N° 111 del Consejo Federal del Trabajo (CFT) donde se analizaron, expusieron y debatieron temas de la realidad laboral Argentina. En la oportunidad, la Provincia se sumó a la firma del documento que elevaron y compartieron sus pares del país.

Mustillo destacó la participación del Chaco en cada encuentro del CFT. “Cada reunión es importante para el debate y el consenso, una oportunidad de obtener herramientas que permitan llevar a la provincia resultados positivos para los trabajadores y generadores de empleo”, indicó y destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo siempre a favor de los puestos de trabajo en la provincia.

Tomando como base, el documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas en el marco del CFI, la semana pasada y que estaba relacionado con los anuncios realizados en materia económica por el Gobierno Nacional, los miembros del Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina declararon: Adhesión al documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas, reunidos en el CFI, el pasado 21 de agosto de 2019.

Solicitar al Ministerio de Producción y Trabajo, articule medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

Reiterar el pedido de asignación de recursos de los programas existentes, destinados al sostenimiento de los puestos de trabajo y a la contención de los trabajadores temporarios de las distintas regiones del país, acompañando las acciones que en tal sentido desarrollan las administraciones provinciales.

Mantener el diálogo franco y responsable, en beneficio del fortalecimiento de las economías regionales, el mejoramiento continuo de las condiciones laborativas y el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo…”