Detuvieron a un chaqueño en un operativo antidrogas en Corrientes

Ocurrió en un procedimiento en Villa Olivari, Corrientes.

Detuvieron a un chaqueño en un operativo antidrogas en Corrientes. (Web).
Detuvieron a un chaqueño en un operativo antidrogas en Corrientes. (Web).

Un grupo de gendarmes demoraron un automóvil Ford Focus donde como resultado de pesquisas realizadas sobre el mismo se detectó oculta en distintas partes del mismo más de 41 kilos de marihuana. En el procedimiento fue detenido un hombre oriundo de Resistencia.

Un operativo realizado a solicitud del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Resistencia, logró desbaratar una red de narcotráfico con vínculos con varias provincias y redes internacionales.

Según informaron fuentes policiales, se realizaron tareas en forma conjunta entre Personal de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco y Personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales, El Dorado en la Provincia de Misiones y el Centro de Reunión de Información Chaco, ambas de Gendarmería Nacional Argentina.

Como parte de la investigación, se llevó a cabo el 9 de agosto un procedimiento en la localidad de Villa Olivari, Corrientes, con intervención del Puesto de Seguridad Vial dependiente del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional.

Por otra parte, de nuevas tareas investigativas en forma conjunta, se logró determinar que los proveedores de estas sustancias ilícitas se encontraban realizando maniobras para el trasporte de una importante carga de marihuana por lo que en tareas investigativas en la provincia de Misiones, se procedió a montar un operativo entre las distintas unidades de ambas fuerzas, logrando detectar maniobras de transportes de sustancias ilícitas, las cuales culminaron con el secuestro de 417 kilogramos de Marihuana transportada en una camioneta marca Ford modelo Ecosport en la localidad de Ruiz de Montoya.

Se procedió a la detención de su conductor. Posteriormente, se realizaron allanamientos simultáneos en las provincias de Misiones y Chaco, las cuales arrojaron como resultado más secuestros de droga: 19 kilos de marihuana. También se incautó un automóvil Marca Chevrolet Corsa, teléfonos celulares, dinero en efectivo, registros fílmicos de cámaras de seguridad y la detención de los ciudadanos de tres sujetos más.