Peppo convocó a panaderos para subsidiar el precio de venta al público

La inestabilidad económica y los anuncios de incrementos en los insumos básicos movilizó la iniciativa oficial.

Sube el precio en las panaderías. (Archivo DyN)
Sube el precio en las panaderías. (Archivo DyN)

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este jueves, con representantes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco para avanzar en la implementación de un subsidio al pan de consumo familiar. “La iniciativa surge del desborde de la economía nacional y la dolarización de los precios, con la consecuente suba de todos los costos”, explicó el mandatario. De esta manera, el gobierno busca intervenir ante el aumento del costo de la bolsa de harina y del trigo que repercutió directamente en el precio del pan que consumen a diario las familias. “Como gobierno lo que proponemos es implementar un pan social, mediante un subsidio para las panaderías que quieran adherirse y poder desde ahí garantizar estabilidad en el precio con un tope de compra por persona o familia”, explicó.

Peppo convocó a industriales panaderos del Chaco para subsidiar el precio de venta al público
Peppo convocó a industriales panaderos del Chaco para subsidiar el precio de venta al público

Luego de la reunión, la mesa técnica de trabajo encabezada por el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón es la encargada de generar la propuesta. “Queremos definir un precio que garantice estabilidad y tranquilidad además de un producto de calidad. Desde el Centro de Industriales Panaderos tienen una excelente predisposición para trabajar. Preocupa mucho la situación de inestabilidad económica del país, comienzan a faltar elementos y hay que garantizar el alimento, que es lo más importante. Seguramente trabajaremos también con otros productos”, aseguró el gobernador.

La iniciativa requiere que Panaderos convoque a sus socios para proponer la adhesión de los mismos a la propuesta, luego se firmaría un convenio y se comenzaría con la difusión del tipo de pan que estará subsidiado y los locales adheridos. “Habrá un límite por persona o familia, ya que este no será un pan para reventa, sino para consumo directo. Es una medida que el momento amerita tomar, necesitamos intervenir de inmediato”, finalizó Peppo.

El titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, destacó la convocatoria del gobernador para acordar medidas que permitan mantener el precio del pan a pesar de la fuerte escalada del dólar que se tradujo en un aumento del valor de los insumos. “Celebramos la decisión del gobernador de ofrecer algún tipo de aporte especial para contrarrestar el incremento en el valor de la harina”, indicó Ballesta y añadió que la semana próxima habrá precisiones en cuánto al aporte estatal. Indicó así que la idea es ofrecer el kilogramo de pan a un precio razonable para llevar un poco de tranquilidad a la población. “Como panaderos también estamos pasando un momento difícil por lo que vemos muy bien esta decisión del gobernador”, explicó el titular de la asociación que nuclea a 50 panaderías del Gran Resistencia.