Peppo remarcó que en las PASO se eligió la formula presidencial

El gobernador volvió a remarcar la desventaja que significó ir sin la fórmula presidencial.

Peppo, junto a su gabinete, no cerró las puertas a un acuerdo con Capitanich. (Prensa Partido Justicialista)
Peppo, junto a su gabinete, no cerró las puertas a un acuerdo con Capitanich. (Prensa Partido Justicialista)

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo volvió a remarcar que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de ayer, en la que el Frente de Todos obtuvo un aplastante resultado, sirvieron para elegir la fórmula presidencial. De esta manera evitó provincializar la elección en la que mantuvo una contienda con Jorge Capitanich y en la cual el intendente resultó electo, por amplia mayoría, como candidato a senador nacional.

Más allá de esto, y de cara a las elecciones provinciales y a la posibilidad de un acercamiento entre los sectores del justicialismo chaqueño, dijo que "siempre es posible y hasta el último día hay que buscar la forma y los argumentos". Agregó que "si hay argumentos que me convenzan, bienvenido sea".

Aseguró que con su decisión de ir a internas dentro del Frente de Todos le permitió mantener "tranquilidad de conciencia, porque en lo que definitiva hicimos es mantener eso ya que hicimos mantuvimos una convocatoria de sectores para sumar apoyo a la fórmula presidencial".

"Hicimos un aporte muy importante desde nuestro sector y se va a registrar un corte de boleta muy importante, el más alto en los últimos tiempo", dijo Peppo para justificar su elección. Agregó que "fuimos con la desventaja de ir con la boleta corta, sin la fórmula de Alberto y Cristina, ya que la gente fue a votarlos y nosotros no los teníamos".