El municipio avanza hacia la meta de los 40.000 árboles implantados

Una empresa local apadrinará el espacio donde se plantaron más de 50 especies nativas.

El intendente Jorge Capitanich participó de una nueva implantación de árboles. (Prensa Municipio de Resistencia)
El intendente Jorge Capitanich participó de una nueva implantación de árboles. (Prensa Municipio de Resistencia)

El intendente participó de la implantación y padrinazgo de árboles en el predio de Amarilla Gas El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de una jornada de plantación de árboles en el predio de la empresa Amarilla Gas que se encuentra ubicado sobre Ruta Nº 11 (km 999). El municipio de Resistencia avanza a paso firme hacia la meta de implantar 40.000 árboles en cuatro años de gestión.

El jefe comunal destacó las políticas ambientales implementadas durante esta gestión donde se proyecta superar los 40.000 árboles implantados, todo un record en materia de arbolado urbano para la ciudad.

En este contexto destacó el importante aporte de vecinos y empresas que a través del sistema de padrinazgo activo en los espacios públicos contribuyen al mantenimiento y cuidado de los arboles.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que en el marco del programa arbolado se plantaron unos 50 árboles de especies nativas de la zona en el predio de la firma Amarilla Gas.

A partir de acciones de responsabilidad empresaria la firma lleva adelante la parquización, forestación y embellecimiento de su predio. En este contexto la empresa se comprometió a implementar un sistema de separación de residuos (húmedos, secos, orgánicos e inorgánicos), en tanto el municipio expandirá el sistema de recolección e instalará en este sector dos contenedores sustentables.