Vuelve el Ferión Frutihortícola al Parque 2 de Febrero

Será este sábado, con la posibilidad de adquirir verduras y hortalizas a productores locales, muchos de ellos que usan sistemas orgánicos integrales.

Vuelve el Ferión Frutihortícola al Parque 2 de Febrero
Vuelve el Ferión Frutihortícola al Parque 2 de Febrero

Este sábado 10, de 9 a 18, se volverá a organizar el “Ferión Frutihortícola”, el espacio donde se puede adquirir los alimentos de unos 15 productores que participan en forma rotativa y que tienen sus predios pertenecen a localidades como Resistencia, Puerto Tirol, Fontana, Makallé, Colonia Benítez, Margarita Belén, San Martin, Tres Horquetas y La Escondida.

El Ferión genera espacios colectivos para la comercialización de productos locales y va recreando redes de cooperación, buscando potenciar el desarrollo de valor agregado en origen, facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos. También se favorece la adquisición de productos locales contribuyendo al fortalecimiento de entramados productivos locales priorizando la adquisición a comerciantes y emprendedores locales. Esto, lógicamente, va multiplicando las redes con productores hortícolas locales para la adquisición de verduras y hortalizas producidas en la región, muchos de ellos que están focalizados en llevar adelante sistemas naturales integrales, libres de agro químicos. Así, no sólo se incentiva el compre chaqueño sino que además se promueven la solidaridad entre emprendedores locales.

Los visitantes podrán encontrar productos como Zapallo brasilero, coreano y de tronco, Huevos de Campo, Hojas Verdes: cebollita de verdeo, acelga, lechuga, Rúcula, aromáticas, remolacha, zapallos, mandiocas, limones, naranjas, pomelos, Productos panificados artesanales y Plantas ornamentales y aromáticas. Además habrá dos propuestas complementarias; la primera es el camión de Pescado Popular: “Sabores de Mar” con productos como: Filet de merluza sin espinas, filet de merluza rebozado, medallones Rebozados, salmón y promociones combinadas. También estará el Camión de Frutas de la Cooperativa Fruderpa, con productos como: manzana, pera, durazno en latas o en frascos, ciruelas secas, frutas secas, pasas de uvas, membrillo, mermeladas varias, aceitunas verdes o rellenas y aceite de oliva, entre otros productos.