Noche de cine y literatura en el CECUAL

Llega una propuesta de las que acostumbra el Centro Cultural Alternativo, con el ciclo Cae la Noche.

Noche de cine y literatura en el CECUAL
Noche de cine y literatura en el CECUAL

Este viernes 9 de agosto, a las 20, comenzará la segunda edición del ciclo de cine y literatura “Cae la noche tropical” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. En esta oportunidad, abrirá con la película “Esteros” del correntino Papu Curotto, que será presentada por Bruno Ragazzi. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo invita a compartir películas que dan cuenta de las configuraciones identitarias nacionales, y propone una observación crítica y diálogos desde la lente de la literatura. En esta edición se acentuarán ejes relacionados al agua, los ríos y esteros que caracterizan nuestra región. La actividad está organizada por la Cátedra Literatura Argentina II de la Facultad de Humanidades de la UNNE y el Centro Cultural Alternativo.

“Esteros” es la ópera prima del cineasta correntino Bruno Ragazzi. Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de la localidad. Años después se rencuentran, siendo jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.

Esta será la segunda edición del ciclo de cine, literatura y cultura argentina “Cae la noche tropical”, un nombre inspirado en una novela de Manuel Puig. Tras esta primera proyección, el ciclo retomará el viernes 23 con Zama (2017) de Lucrecia Martel basada en la novela de Antonio di Benedetto, que presentará Alejandra Liñán; y luego con Toublanc (2017) de Ivan Fund basada en la vida de J. J Saer, con presentación de Laura Aguirre.