Fundación Ciudad Limpia reconoció "el compromiso real" de Capitanich

Lo hizo su titular, Carlos Alabe, recorriendo la Casa Garrahan que quedará oficialmente inaugurada el próximo 26 de agosto.

Fundación Ciudad Limpia reconoció \
Fundación Ciudad Limpia reconoció \

El intendente Jorge Capitanich recorrió en la mañana del martes, la obra de la Casa Garraham del Chaco, que construye la Fundación Ciudad Limpia y que está próxima a inaugurarse, oportunidad en la que realizó el acto simbólico de colocación de una de las baldosas del piso. El titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, aseguró que "el compromiso de Capitanich con la Casa Garrahan es real". "Hoy recibimos la grata visita del intendente que, a pesar de estar con muchas tareas, se hizo un tiempo para ayudarnos", destacó Alabe.

Recordó que cuando Capitanich fue gobernador "ya nos dio una mano importante y ahora como intendente también lo hace. Muchas veces nos quejamos de nuestros funcionarios y políticos pero Capitanich hizo un compromiso y lo está cumpliendo".Junto a Capitanich y Alabe estuvieron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el concejal Juan Manuel Chapo.

Carlos Alabe, presidente de la Fundación "Ciudad Limpia" y el intendente Capitanich.
Carlos Alabe, presidente de la Fundación "Ciudad Limpia" y el intendente Capitanich.

Sobre la obra, el reconocido arquitecto detalló que muchos la ubican como una de las más grandes construidas desde la solidaridad "que si bien a veces creemos que la practicamos, la solidaridad significa hacer mucho y para muchos". "Esta es una obra que quedará para generaciones futuras y que permitirá que pacientes ambulatorios se pueden llevar adelante el post hospitalario", dijo. Explicó que esta destinada a chicos de escasos recursos que no tienen donde poder encarar su proceso de recuperación.

"Estamos a punto de concluir esta obra 5 mil metros cuadrados que está valuada en más de 5 millones de dólares y que gracias al empuje de toda la gente se pudo realizar", mencionó. La Casa se inaugurará el 26 de agosto fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.