El intendente lanzó el Mes del Niño, la Niña y las Infancias Libres

La propuesta del municipio incluye actividades culturales, recreativas y artísticas y tendrá lugar a lo largo de agosto.

La Plaza España fue el lugar elegido para lanzar las actividades. (prensa Municipalidad de Resistencia)
La Plaza España fue el lugar elegido para lanzar las actividades. (prensa Municipalidad de Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el lanzamiento del Mes del Niño, la Niña y las Infancias Libres, una propuesta del municipio que incluye actividades culturales, recreativas y artísticas y tendrá lugar a lo largo de agosto.

“A través de un conjunto de iniciativas, lo que se busca es la transmisión de valores esenciales a los niños y niñas de la ciudad”, explicó el intendente durante la presentación que se realizó en la Plaza España.

Entre otras actividades, la propuesta de la comuna incluye juegos, conciertos, lecturas colectivas, intervenciones urbanas, espectáculos artísticos, concienciación sobre hábitos saludables, y talleres en diversos espacios de la ciudad.

El objetivo es promover espacios libres, a través de contenidos culturales y descentralizando las propuestas y garantizando el acceso a esas alternativas a todos.

“Mediante esta propuesta, la idea es que los niños y niñas puedan aprender desde el juego y la cultura”, agregó el jefe comunal.

Además, mencionó que el gobierno de la ciudad desde el inicio de la actual gestión se trazó amplios objetivos de inclusión y contención de la infancia y adolescencia en Resistencia.

El Mes de las Infancias Libres también apunta a la revalorización de los espacios públicos, la concienciación sobre los derechos de niños y niñas y a garantizar el derecho a la ciudad.

Como parte del lanzamiento del programa de actividades, este martes en la Plaza España la banda musical del municipio ofreció un concierto didáctico al que asistieron niños y niñas de los CDI de Villa Don Andrés y Villa Elisa, y del Jardín de Infantes del gremio Utich.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

“Estas políticas públicas de democratización y descentralización de la cultura y promoción de los derechos de los niños y niñas nos abren nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva”, indicó Benítez Molas.

“La actividad reúne a la ciudadanía en torno a un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua y promueve la convivencia, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes culturales; para ello resulta fundamental la articulación con las distintas áreas del municipio y los diferentes barrios que garanticen la descentralización de las propuestas”, agregó.