En un forcejeo con sus pares, murió el policía que había asesinado al joven en Vedia

Fue a bordo de un colectivo, en el acceso a Saenz Peña. A Sergio Maidana le encontraron más de 217 mil pesos en su mochila.

En un forcejeo con sus pares, murió el policía que había asesinado al joven en Vedia
En un forcejeo con sus pares, murió el policía que había asesinado al joven en Vedia

Cerca de la medianoche del sábado, un nuevo factor dramático se sumó al asesinato del joven Franco Delpech ocurrido este sábado cerca de las 13.30, en la agencia de quiniela que manejaba su familia en General Vedia. El acusado de este crimen era el agente Sergio Daniel Maidana, a quien se buscó intensamente, desde el momento de habérselo identificado a través de cámaras de vigilancia más testimonios, como el autor del homicidio.

Según informes de la propia policía del Chaco, un miembro del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), cabo primero René Aguilar dio aviso telefónico que había detectado a Maidana entre los pasajeros de un ómnibus de la Empresa “La Termal”, que se dirigía a la ciudad de Sáenz Peña. Por lo cual se identificó ante el chofer y le solicitó que se detenga en la banquina de la ruta con las balizas encendidas, procediendo a pedir refuerzos para lograr la aprehensión del hombre buscado por el crimen de Delpech.

Franco Delpech recordado en las redes sociales. Su asesino terminó muerto en un forcejeo cuando llevaba más de 217.000 pesos.
Franco Delpech recordado en las redes sociales. Su asesino terminó muerto en un forcejeo cuando llevaba más de 217.000 pesos.

Hasta allí llegaron el Oficial Principal Juan Sandoval, integrante delo Departamento 911 y personal División Caminera local. Entre todos procedieron a identificar fehacientemente al agente Maidana, quien vestía camperón policial y pantalón de gimnasia. A él le solicitaron la entrega de su credencial oficial y su arma reglamentaria, a lo cual accedió sin oponer resistencia. Sin embargo, y siempre de acuerdo al informe de la propia Policía, aprovechando un momento el agente Maidana, en lo que sería un intento de fuga, se abalanzó contra el Cabo Aguilar quien cayó pesadamente producto del choque. En ese momento, entre los asientos del ómnibus se produce un forcejeo que termina con la detonación de un arma. El disparo hirió a Sergio Maidana, a la altura del abdomen.

En tales circunstancias se convocó al servicio de emergencias médicas, llegando la ambulancia número 6423, que presta servicios en el Hospital “4 de Junio Ramón Carrillo” de Sáenz Peña. Los profesionales ratificaron que Maidana ya no presentaba signos vitales por lo cual se retiraron del lugar. A partir de ahí se dio intervención a la médica policial doctora Silvana Ojeda Machuca y al personal del Gabinete Científico, quienes realizaron la prueba de Dermo Test para comprobar quien había disparado el arma que mató a Maidana.

Luego con presencia de testigos, se detectó otro dato muy llamativo de esta historia. En la mochila, el ahora extinto agente Sergio Maidana llevaba 217.875 pesos. La Justicia deberá determinar ahora si todo ese dinero era producto del robo a la agencia de quiniela donde él había asesinado a Delpech, lo cual no parece lógico ya que ninguno de estos negocios llega a tener recaudaciones diarias de ese tamaño, o bien de cuáles actividades provenía esa suma de dinero en efectivo. Tomó intervención, por jurisdicción y turno, el fiscal Gustavo Valero.

Mientras tanto, en General Vedia, el dolor de los amigos de la familia Delpech ahora se agiganta ya que este drástico final puede dejar muchas preguntas sin ser develadas, entre otras, el verdadero móvil del crimen del joven de 21 años.