Asesinaron a un joven de 21 años en una agencia de quiniela

Se llamaba Franco Delpech. Atendía una agencia en General Vedia. El victimario es un agente de Policía que ya fue identificado y es buscado por toda la zona.

Asesinaron a un joven de 21 años en intento de robo
Asesinaron a un joven de 21 años en intento de robo

La comunidad de General Vedia y localidades vecinas quedaron consternadas al darse a conocer el asesinato de Franco Delpech, de 21 años de edad. El muchacho atendía una agencia de quiniela y además de ser muy conocido por su actividad como músico, era hijo del ex intendente de esta localidad, Aldo Oscar Delpech.

A quien se lo considera el autor material del asesinato, tras las primeras investigaciones, es un agente de Policía llamado Sergio Daniel Maidana, que se desempeña en la División “Caminantes”. A través de las cámaras de vigilancia y algunos testimonios se asume que el ataque se dio poco después de las 13.30 en la misma agencia de quiniela, a la cual ingresó un hombre robusto, de una estatura aproximada a 1,80 metros, quien vestía pantalón de gimnasia color gris y zapatilla azul, campera color azul con capucha. Este, a punta de un arma de fuego, aparentemente obligó al joven Delpech a ir hacia un sector de la agencia donde funcionan ruletas electrónicas. Allí lo atacó con golpes con dicha arma en la cabeza hasta dejarlo desvanecido. Le sustrajo la mochila y se dio a la fuga en una motocicleta “Honda tornado” color negro.

En las redes sociales, sus amigos y familiares salieron masivamente a expresarse. Por un lado el dolor de una vida joven sesgada drásticamente. Por otro, la indignación por un asesinato más en suelo chaqueño y el inmediato pedido que la policía encuentre al culpable y que la Justicia le dé la máxima sanción posible.

Innumerables expresiones de dolor, de bronca y de indignación se sumaron en las redes sociales por el asesinato de Franco Delpech.
Innumerables expresiones de dolor, de bronca y de indignación se sumaron en las redes sociales por el asesinato de Franco Delpech.

El caso fue investigado en un principio por la fiscal número 3 (de turno), doctora Rosana Soto, quien dispuso la intervención de Gabinete Científico del Poder Judicial. Luego , Personal de Investigaciones (Homicidio y Captura). Luego, se hicieron presente en el lugar, el Comisario Mayor de Policía Ernesto Fabián Ríos Supervisor de Zona XXII Metropolitana la Fiscal de Investigación Penal N° 9, doctora Daniela Meiriño, más personal de Investigaciones Complejas. El trabajo de todos los profesionales fue clave para identificar al agente de policía Sergio Maidana como el autor material del asesinato, sin que aún esté firme el móvil del mismo.