Peppo aseguró que se debe buscar un gran acuerdo social para afrontar "lo que se viene"

Volvió a ponderar a la figura de Alberto Fernández. Dijo que "se hizo todo lo posible para mantener al Chaco de pie".

Peppo, junto al resto de los precandidatos nacionales, en la reunión de ayer. (Prensa Partido Justicialista)
Peppo, junto al resto de los precandidatos nacionales, en la reunión de ayer. (Prensa Partido Justicialista)

El precandidato a senador por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Domingo Peppo, encabezó una reunión con profesionales, empresarios y comerciantes un encuentro en el que repasó el discurrir de la administración nacional en un contexto nacional adverso y apuntaló a acompañar a la fórmula Fernández-Fernández para las primarias del 11 de agosto.

Peppo indicó que para lo que se viene se precisará un “gran acuerdo social y económico” y señaló que ese consenso comenzó a gestarse con la decisión de Cristina Fernández de convocar a Alberto Fernández para que lidere el proyecto del Frente de Todos.

“Fue un hombre que criticó aquellas cosas que no se hicieron bien y por las cuales el pueblo nos dio las espaldas en 2015 pero también es un dirigente de diálogo y promovedor de ese acuerdo para que las políticas federales sean realidad y nos permitan avanzar y dejar atrás ese centralismo que se aplica actualmente”, sostuvo.

Acto seguido, describió las acciones y medidas que tomó para mitigar el impacto en la provincia de las políticas nacionales con eje en la especulación financiera para lo que valoró aportes para sostener y crear empleos como también el acompañamiento a los sectores de escasos recursos con subsidios a los servicios públicos de energía eléctrica y transporte.

“Hicimos todo lo posible para mantener a Chaco de pie, con un gobierno que con austeridad y responsabilidad mantiene un equilibrio fiscal y gracias a eso acompañó hasta de forma artesanal a nuestros empresarios con las promocione industriales y con créditos del Nuevo Banco del Chaco”, dijo.

Para lo que se viene, señaló como importante profundizar proyectos de corte turístico, de producción de energías renovables al igual que la necesidad de reactivar el ramal C3 para que la producción tanto de Chaco como provincias vecinas pueda salir por Barranqueras.