El Chaqueño Carlos Verza correrá el Dakar 2020

El piloto de Saénz Peña, fue confirmado mediante un comunicado oficial

Carlos Verza
Carlos Verza

El saenzpeñense Carlos Alejandro Verza fue confirmado como uno de los competidores que marcará presencia en la próxima edición del Rally Dakar, que en esta oportunidad se realizará en los complicados terrenos de Arabia Saudita.

Carlos en la última competencia en Perú.
Carlos en la última competencia en Perú.

En la última competencia que se corrió íntegramente en Perú logró terminar en el 9º lugar entre todos los cuatriciclos de categorías 4×4 y 4×2. El 6º lo consiguió en cuatriciclos y motos de la categoría «Original» y en la categoría «Original Malle Moto» en cuatriciclos terminó en el primer lugar luego de las 10 etapas.

El comunicado desde la organización decía que, "después de haber estudiado su candidatura y sus motivaciones, tenemos el placer de confirmar su participación al Dakar 2020". Las firmas de su director David Castera y del coordinador de competidores Charles Cuypers, le daban la legalidad del caso.

Ayer llegó el comunicado que confirmaba a Carlos Verza como corredor oficial del Dakar 2020.
Ayer llegó el comunicado que confirmaba a Carlos Verza como corredor oficial del Dakar 2020.

En declaracion con Radio Facundo Quiroga habló sobre como es la preparación física, mental y en todas las areas. "Hay que estar preparado cien por cien para llegar aun Dakar y terminarlo".

Será la 42° edición y la primera que se realiza en ese territorio. La competencia desembarcará en la ciudad de Jeddah, considerada el pulmón económico del país. Desde ahí partirán el 5 de enero del año próximo.

Serán seis días de carrera hasta Riyadh que es la capital. En ese lapso en cruzarán el denominado "Cuarto vacío", que es un desierto tan excepcional como desconocido, con dunas de hasta 250 metros.

En Cuatriciclos quedó primero en 2019.
En Cuatriciclos quedó primero en 2019.

Con más de dos millones de kilómetros cuadrados, la superficie de Arabia Saudita representa casi ocho veces la de la Provincia de Buenos Aires. La diversidad de paisajes pondrá en prueba a los participantes en todas las disciplinas: pilotaje, navegación y resistencia.