Nuevos trabajos municipales de limpieza integral en Villa Pegoraro

Las tareas también contemplaron la erradicación de minibasurales y el barrido de calles y cordones.

Las cuadrillas del municipio continúan sus tareas en Resistencia. (Prensa Municipio de Resistencia)
Las cuadrillas del municipio continúan sus tareas en Resistencia. (Prensa Municipio de Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves los trabajos de limpieza integral y desmalezamiento que cuadrillas coordinadas por los centros comunitarios municipales llevaron adelante en Villa Pegoraro.

Las tareas ejecutadas en ese barrio de la zona del macrocentro de la ciudad incluyeron también la erradicación de minibasurales y el barrido de calles y cordones.

El intendente monitoreó los trabajos en la esquina de Salta y avenida MacLean y destacó el rol de los centros comunitarios en la integración de los barrios con el resto de la ciudad.

El operativo de este jueves forma parte de la intensificación de las tareas de limpieza y mantenimiento que el municipio dispuso en los últimos días a raíz de las condiciones climáticas adversas.

En las últimas semanas, la comuna desplegó más cuadrillas de trabajadores y equipamiento adicional para fortalecer la intervención en distintos sectores de la ciudad.

Acompañaron al jefe comunal los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Jorge Núñez (Higiene Urbana); y el coordinador de los CCM, Gabriel Fitz.

“Estamos multiplicando nuestras acciones y trabajando en forma mancomunada con los vecinos logramos que las obras concretadas sean realmente efectivas para el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, aseguró Cicik.

“Eso es bueno puesto que son justamente los vecinos los que conocen mejor que nadie las necesidades de su barrio”, señaló el funcionario.

Desde la comuna solicitaron a los vecinos colaborar con el mantenimiento y la limpieza en los barrios para erradicar de manera definitiva los focos infecciosos que implican los minibasurales.

En tanto que las subsecretarías de Regulación y Fiscalización y de Transporte y Tránsito continúan articulando las tareas de mantenimiento, limpieza y desmalezado en los distintos puntos de la ciudad.

Estos trabajos permiten recuperar espacios públicos, plazas, plazoletas al igual que mantener las paradas de colectivo en condiciones para los usuarios del servicio de transporte.

"Continuaremos con estos operativos que pretenden que todos vivamos en una ciudad más limpia", finalizó Cicik.