Seminario de Tango con dos campeones del mundo

Este viernes 19 y el sábado 20 estarán dictando el curso Max Van de Voorde y Solange Acosta, pareja ganadora del Torneo Mundial en el año 2011.

Seminario de Tango con dos campeones del mundo
Seminario de Tango con dos campeones del mundo

El Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Danza realizará un seminario gratuito de tango, entre el viernes 19 y sábado 20 de julio, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). El curso estará a cargo del chaqueño Max Van de Voorde y su pareja de baile Solange Acosta, ambos campeones mundiales de Tango Escenario durante el año 2011. Los cupos son limitados.

El seminario está dirigido a bailarines y estudiantes de tango de nivel intermedio (de alto conocimiento) y avanzados, especialmente a aquellas parejas en vistas de participar del Campeonato Mundial de Tango. Para más información los interesados deberán acudir al Departamento de Danza (Don Bosco 756 1º P), de lunes a viernes de 8 a 13; o contactarse a través del correo electrónico: danzachaco@yahoo.com.ar; o al Facebook- Danza Chaco.

Solage Acosta y Max Van de Voorde, dos verdaderos maestros darán el seminario de Tango.
Solage Acosta y Max Van de Voorde, dos verdaderos maestros darán el seminario de Tango.

Max Van de Voorde y Solange Acosta son bailarines, maestros y coreógrafos argentinos. En el 2011, se consagraron Campeones Mundiales de Tango Escenario; lo cual constituyó un hito en sus jóvenes carreras. Ese mismo año además obtuvieron el 10º lugar en la categoría Tango Salón. Durante este tiempo fueron reconocidos a nivel mundial, y trabajaron para algunas de las más reconocidas casas de Tango en Buenos Aires, como Tango Porteño y Gala Tango. Esta joven pareja ha sido parte de las compañías Tempo Tango, Bs.As. Pasión de Tango y Tango Fire con las cuales han realizado giras internacionales, a Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra y China.

Actualmente forman parte del elenco de “Inmortal Tango”, el nuevo proyecto del reconocido coreógrafo Germán Cornejo que recientemente se estrenó en el “Peacock Theatre” de Londres. La experiencia profesional de Max & Solange se extiende también a los campos de enseñanza y formación, ya que ambos han compartido su amplio conocimiento en importantes Festivales de tango y workshops especiales alrededor de más de 20 países, entre ellos Italia, Japón, Turquía, Grecia, Alemania, Polonia, Francia, España, Rusia, Rumania, entre otros.