Un Complejo Polideportivo fue inaugurado en Miraflores

La pequeña localidad que es la puerta de acceso al Monte Impenetrable recibió esta obra con notable alegría comunitaria.

Un Complejo Polideportivo fue inaugurado en Miraflores
Un Complejo Polideportivo fue inaugurado en Miraflores

El gobernador Domingo Peppo habilitó en la mañana del jueves el Polideportivo Municipal de Miraflores, uno de los complejos deportivos más completos de la provincia que albergará a niños y jóvenes de la comuna y poblados aledaños. “Para esta gestión no hay pueblos chicos ni grandes; todos merecen las mismas oportunidades y es por eso que estamos poniendo en funcionamiento este gran complejo para la comunidad de El Impenetrable”, subrayó el mandatario.

De esa forma, se dio inicio a la temporada de actividades en el flamante predio que contempla un playón con dos canchas de básquet, tres de vóley más una de hándbol y futsal. Además se cuenta con vestuarios para locales y visitantes y un quincho con parrillas. “Es uno de los complejos más completos de la provincia”, afirmó Peppo. La obra demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos con financiamiento de la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación.

El gobernador Peppo inaugurando el polideportivo en Miraflores.
El gobernador Peppo inaugurando el polideportivo en Miraflores.

El gobernador recordó que como complemento del Polideportivo se encuentra también el complejo natatorio ejecutado con fondos de Lotería Chaqueña, para enriquecer la oferta de prácticas deportivas en la región. “El deporte es salud y promueve también valores humanos para combatir flagelos como la droga y otros”, añadió. Aprovechando la visita, el mandatario entregó múltiples elementos deportivos que fueron financiados por Lotería Chaqueña. En su discurso, detalló una serie de medidas que permitirán mejorar la calidad de vida en Miraflores, como la compra –en gestión- de una ambulancia cero kilómetro, un nuevo patrullero y la refacción de la comisaría, próxima a iniciar. Comentó además que se presentaron proyectos de pavimentación para rutas y caminos de El Impenetrable ante organismos multilaterales de crédito con el fin de gestionar financiamiento y se ejecutaron múltiples conexiones eléctricas rurales en el marco del Programa de Servicios Agrícolas (Prosap). En paralelo se promueve también el desarrollo turístico de la zona, con la ejecución de Centros de Interpretación, entre otras acciones.

Por último, destacó que Miraflores es un polo de desarrollo en la región y valoró el compromiso y esfuerzo de sus pobladores para seguir adelante a pesar de la crisis económica que afecta al país y la provincia. Participaron de la actividad el ministro de Producción, Marcelo Repetto; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el titular del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; el intendente Néstor Amarilla y su par de Río Bermejito, Julio Peredez; además de otros funcionarios.